BONSAI HIGUERA 10 AÑOS

39,90 

Bonsai Higuera

5 disponibles

SKU: B07664C16N Categoría: Etiqueta: Product ID: 604

Descripción

Años: 10-14 años

Características del árbol: Hoja caduca, Flor y fruto

Ubicación: Exterior Especies: Higuera Situación: en zonas de clima mediterráneo se puede situar al exterior todo el año. En zonas más frías proteger de las heladas.

Origen: oriente próximo/medio. (Siria, Irán, Asia menor, Grecia) . La higuera que conocemos cultivada hoy en día, es fruto del cruce de diferentes especies salvajes de ficus que en Irán, Arabia, India o Etiopía se encuentran en estado salvaje, como: F. persica, F. virgata, F. serrata, F. palmata, etc. Esto explica la multitud de formas en que se encuentra, como árbol cultivado.

Características: es un árbol de hoja caduca, de crecimiento rápido y da abundantes frutos comestibles. Dentro de las cultivadas, que tan sólo poseen flores femeninas, las hay que dan fruto en otoño (higos), otras sólo en verano (brevas), o incluso algunas en las dos épocas (bíferas). Existen higueras silvestres, también llamadas macho (cabrahigo), que poseen flores masculinas y femeninas, con hojas y frutos más pequeños sólo en verano, no comestibles. Familia: Moraceae

Etimología: del griego “sykos”, así llamado el higo.

Riego: de forma abundante en verano, moderada en invierno.

Abonado: Primavera y Otoño. Transplante: cada dos años, al comienzo de primavera. Sustrato: 100% Akadama, o mezclada con un 20% de grava volcánica.

Poda y Pinzado: la poda antes de la brotación primaveral. El pinzado cortando a dos hojas cuando la rama haya alcanzado las 6 ó 8 hojas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “BONSAI HIGUERA 10 AÑOS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *