Riego De Los Bonsais

Buenos días amig@s, en primer lugar mil disculpas por la demora en la continuación de este blog, prometemos una frecuencia mensual y de calidad.

¿Cómo se riega un bonsái? Básica pregunta que nos realizan en nuestra floristería de Salamanca. Cada árbol tiene su riego especifico, pero aquí y ahora no nos vamos a extender en cada variedad. Nosotros os contestamos a la pregunta, como nuestros amigos los gallegos. ¿Tu bonsái es de interior o de exterior? Si es de interior, ¿Cuál es la temperatura media y orientación del lugar donde va a residir?

 

Buff, muchas preguntas, pero necesarias. Supongamos ahora que nuestro árbol estará afincado en Salamanca es decir en un clima continental, seco y de temperatura extremas. Si está al exterior y es de hoja caduca, riego casi diario de abril a agosto y cuando pierda el follaje, dejamos de regar. En el caso de arbustos y coníferas, de abril a agosto cada dos o tres días y en invierno de manera muy puntual (Ojo al riego nocturno y las heladas posteriores)

En el interior de enero a enero, dos o tres veces por semana, pero atención a la falta de humedad ambiental. ¿Cómo lo soluciono? Fácil, si tengo tiempo, pulverización constante y diaria, si no es posible, preparo un plato con guijarros o gravilla y sin que el agua moje los pies de la maceta, lo mantengo siempre con agua.

Para acabar, casi lo más importante, LOS BONSAIS NO SE RIEGAN POR INMERSIÓN, a largo plazo se pudren las raíces, este tipo de riego solo se utiliza en el caso de un riego de emergencia, por una necesidad imperiosa provocada por un olvido.

Buena semana.

Añadir Comentario

Tu dirección de email no está publicada. Los campos requeridos esta marcados *

Dirección

Maria Auxiliadora 71-85, El Corte Inglés Sótano nº1 - Salamanca

Teléfono

923285550 Ext:2064