FLOR DE PASCUA O POINSETTIA, CUIDADOS:

Ya está aquí nuestra querida y apreciada Flor de Pascua o Poinsettía, la reina de las plantas en todas las floristerías de medio mundo.

    1. Un poquito de historia: Originaria de los países de América Central, donde es un arbusto. Un hijo de emigrantes alemanes en EEUU Paul Ecke, empezó a promover su uso comercial a partir de 1900 en la zona de Los Ángeles, hoy en día es una de las plantas más mercantilizadas a nivel mundial.
    2. ¿Por qué adquiere el color rojo en sus hojas? : Pues básicamente por la diferencia de horas de luz solar y noche, que hace semanas antes de que sus hojas de color verde, se conviertan en uno rojo.
    3. Cuidados: Debemos tener en cuenta, que tenemos que “Imitar” sus condiciones medioambientales de origen, por lo tanto debemos exponerlas en un lugar con una buena calidad lumínica, temperaturas medias, entre 16 y 24 grados y a ser posible con un alto grado de humedad, que podemos conseguir, pulverizando solo sus hojas verdes o poniendo en la base de la maceta un recipiente con grava o arenilla húmeda, sin que el agua entre en contacto directo con el sustrato.
    4. Riego: Dos veces por semana por inmersión de aproximadamente 15 minutos cada una.

Esperamos que vuestra planta llegue en buen estado al próximo mes de febrero, entonces os explicaremos cómo mantenerla el resto del año.

Feliz Flor de Pascua!!     

Añadir Comentario

Tu dirección de email no está publicada. Los campos requeridos esta marcados *

Dirección

Maria Auxiliadora 71-85, El Corte Inglés Sótano nº1 - Salamanca

Teléfono

923285550 Ext:2064