Cuidados generales de los Bonsais

Cuidados generales de los Bonsais

Buenas tardes empezamos hoy una serie de entradas, en las que os vamos a explicar los cuidados generales de los bonsáis.  ¿Por que nos da pánico su compra?

Manzano en plena floración.

 

Por varias razones, la primera es la antigua creencia de que son muy caros y que duran apenas unos días,  os explicamos; cuando se empezaron a importar sobre todo en la década de los años 80, casi todos los ejemplares, provenían de paises orientales, con el consiguiente coste de la importación, además soportaban viajes interminables en condiciones deplorables. Cuando llegaban a destino, se encontraban con condiciones climatológicas complemente distintas a su habitat natural, resultado final…………. Ejemplares carísimos y con muy poca durabilidad.  Esto unido a la poca preparación de los profesionales de aquella epoca, dieron como resultado la “Fama” que actualmente tienen y que se ha ido transmitiendo de generación en generación.

Actualmente todo ha cambiado, la mayoria de los árboles, son viverizados en origen, con el consiguiente ahorro y su repercusión en el precio final, además se consigue que estén ya adaptados a su habitat natural. 

Pero no nos engañemos, evidentemente los bonsaís son árboles en miniatura que tienen sus cuidados especificos y que en las próximas entradas del blog, os iremos explicando.

Buen fin de semana.

 

 

 

 

 

Añadir Comentario

Tu dirección de email no está publicada. Los campos requeridos esta marcados *

Dirección

Maria Auxiliadora 71-85, El Corte Inglés - Salamanca

Teléfono

605 803 246