Cuidado y Tratamiento de las Orquídeas

“No soy capaz de tener más de tres meses una orquídea, siempre se acaba muriendo” “No se me dan bien las phalaepnosis”, “Son muy delicadas”, “Uff no me atrevo con ellas”.

Todos los días, recibimos a clientes, que adoran a las orquídeas, pero que por una u otra razón, no son capaces de mantenerlas. Os vamos a dar una serie de consejos básicos, para su cuidado y mantenimiento.

En fundamental explicar que son plantas epífitas; epi…….. ¿Qué? Sencillo son plantas que viven y crecen sobre otros vegetales, pero que no las parasitan, simplemente las utilizan como soporte. ¿Y por os suelto este rollo?, pues muy sencillo, para imitar su hábitat natural, las raíces de las orquídeas, deben ver de una manera indirecta la luz y sustentarse sobre un material inorgánico como las cortezas de pino, NUNCA, sobre ningún tipo de sustrato, directamente las fulmina.

¿Y el riego?,  ¿cómo reciben el riego en sus lugares de origen? Pues por arriba, nunca por abajo, las regamos hasta que el color de la raíz, sea igual al de la hoja.

Pero OJO, no equivoquemos el riego con la humedad, son plantas tropicales y la humedad relativa es infinitamente mayor, a la de por ejemplo las zonas de la meseta. Para corregirlo lo tenemos fácil, simplemente poner un recipiente con dos o tres dedos de agua, pero que no contacten directamente con las raíces.

¿Y el abono pa cuándo? Cada quince días, y siempre con abono de orquídeas, que tienen un NPK, equilibrado y muy necesario para nuestras orquídeas. Recordar que al estar plantadas con un material inorgánico, necesitan más que nadie su alimento en forma de fertilizante.

¿Tienes más dudas? Pásate si puedes por nuestra floristería con tu ejemplar, www.elcapricho.net o escríbenos a info@elcapricho.net.

Añadir Comentario

Tu dirección de email no está publicada. Los campos requeridos esta marcados *

Dirección

Maria Auxiliadora 71-85, El Corte Inglés Sótano nº1 - Salamanca

Teléfono

923285550 Ext:2064