Bonsai, 1º Día en tu nueva casa, pues bienvenido.

Y bien hallado,  no nos volvamos locos, debemos buscar un lugar con buena iluminación, que no tenga grandes corrientes de aire, y ojo!! sobre todo no le de el sol a través del cristal (Típico error). Si mi ejemplar es de exterior, hay que preguntar al profesional de la tienda, si lo puedo exponer directamente al sol o no, sobre todo en verano.

Y ahora como lo riego? Pues como te han informado en tu floristería ni mas ni menos, cada especie tiene su cuidado especial, pero basicamente un bonsai debe ser regado de dos a tres veces por semana.

Pulverizar porque? Sencillo al igual que las plantas, la mayoria de ellos son especies tropicales, en su hábitat, tienen temperaturas medias y un grado alto de humedad…………….Justo lo contrario que por ejemplo en nuestra meseta castellana. Sin obsesionarse debemos pulverizar con frecuencia, sobre todo en verano e invierno por las calefacciones. 

Y abonar?, aquí existen diferentes teorias, la nuestra es que primero debemos dejar que nuestro árbol, se adapte a su nuevo hogar y aproximadamente en un mes empezar con los abonados, con una frecuencia media de cada quince días.

Fácil no? Teoría verdad?. En nuestra floristería hemos apostado por un sistema de tutorización, con gran éxito. Invitamos al cliente a traernos a su bonsais, cuando lleve 8 o 10 días en su nuevo hogar, aquí hacemos un examen rápido, del estado de la planta, no ha transcurrido el tiempo suficiente para que no podamos poner una solución rápida a un hipotético problema. Posteriormente y siempre que el cliente desee, haremos el seguimiento de manera física o electrónica.

 

En la próxima entrega, el pinzado!!!!!!!!!

 

 

Buen fin de semana.

 

 

 

Añadir Comentario

Tu dirección de email no está publicada. Los campos requeridos esta marcados *

Dirección

Maria Auxiliadora 71-85, El Corte Inglés - Salamanca

Teléfono

605 803 246